Trabajar desde cualquier lugar

Con la computación en la nube tu trabajo está donde tienes conexión a internet. ¿El resultado? Las empresas pueden ofrecer condiciones más flexibles a los empleados, permitiendo una mejor conciliación.

Rentabilidad financiera

Con la computación en la nube, las empresas no necesitan comprar servidores, actualizar aplicaciones o sistemas operativos, o retirar y deshacerse de hardware o software cuando no tienen datos, ya que estas tareas son responsabilidad del proveedor.  

Almacenamiento ilimitado

La cantidad de información que una empresa puede almacenar en la nube es muy superior a la que podría almacenar en sus ordenadores. Puedes estar seguro de que nunca te quedarás sin espacio, ya que el servidor podrá crecer al mismo tiempo que las necesidades de tu negocio.

Actualizaciones automáticas

Cuando trabajas en la nube, puedes olvidarte del fastidio de tener que estar actualizando constantemente. Las actualizaciones aquí se hacen de forma automática sin que tengas que comprar una nueva versión del producto ni nada parecido.

Seguridad

La avería de un ordenador podía ser una tragedia cuando no existía la nube, perdiendo todos los datos que tuvieses allí almacenados. Ahora la pérdida de un  ordenador no significa la perdida de información, que estará guardada en un lugar bien seguro.

Colaboración

Cuando los integrantes de tu equipo pueden acceder, editar y compartir información en cualquier momento y desde cualquier lugar, son capaces de hacer más juntos, y de hacerlo mejor. Las aplicaciones en la nube ayudan a hacer actualizaciones en tiempo real.

Flexibilidad

Los servicios basados en la nube son ideales para empresas en crecimiento o con fluctuantes demandas de ancho de banda. Si aumentan tus necesidades es tan fácil como ampliar la capacidad en la nube.

Medio ambiente

Cuando las necesidades nube fluctúan, la capacidad del servidor se escala hacía arriba y hacia abajo para encajar. Así que sólo utiliza la energía que se necesita, lo que contribuye a reducir nuestra huella ambiental.

Agilidad empresarial

Mediante el uso de servicios en la nube, las empresas pueden avanzar más rápidamente en proyectos y probar conceptos sin adquisiciones prolongadas y grandes costos iniciales debido al hecho de que la empresa solo paga por los recursos informáticos que consume.  

Uso eficiente de los recursos

Los servicios en la nube permiten al personal de TI interno centrar su atención en tareas más urgentes. En lugar de dedicar horas valiosas a solucionar un problema de CRM, las empresas pueden redirigir esa tarea hacia el proveedor de la nube.

Mayor movilidad

Con la computación en la nube, los usuarios pueden acceder a los datos corporativos a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos. De esta manera, los empleados pueden mantenerse actualizados con mayor facilidad sobre inicidencias comerciales.


Aumento de colaboración

La computación en la nube permite a los miembros del equipo ver y compartir información de manera fácil y segura a través de plataformas en la nube. Además, los espacios sociales colaborativos alojados en la nube pueden conectar a los empleados de su organización y aumentar el interés y la participación en el proceso.

Calidad constante

La mala calidad y los informes inconsistentes pueden ser perjudiciales para cualquier negocio. Los sistemas basados en la nube alojan toda la infomación en un solo lugar y en un solo formato, al que todos tienen acceso. Como resultado, los datos son consistentes, se pueden evitar errores humanos y se guarda un registro claro de revisiones y actualizaciones.

Recuperación ante desastres

Cualquier tiempo de inactividad en los servicios que ofrece una empresa puede provocar la pérdida de productividad, ingresos y reputación de la marca. Si bien los desastres dañinos pueden ser difíciles de predecir, los servicios basados en la nube pueden proporcionar una recuperación rápida de datos para escenarios que van desde desastres naturales hasta cortes de energía.

Prevención de pérdidas

Cuando el hardware local experimenta un problema, las empresas pueden perder sus datos de forma permanente. La realidad es que las computadoras pueden funcionar mal por una variedad de razones, desde infecciones virales hasta deterioro del hardware envejecido y errores del usuario. Con un servidor basado en la nube, cualquier información cargada en la nube se mantiene segura y accesible desde cualquier computadora; todo lo que se necesita son conexiones a Internet.