La ficha del modelo se compone de unos datos obligatorios y otros opcionales. Los obligatorios corresponden a la temporada, familia, color, proveedor etc., siendo los opcionales a la horma, piso, material, etc. Solamente se codificarán si deseamos controlarlos.
Podremos seleccionar los modelos que queramos REPONER SIEMPRE, porque aunque ese modelo haya entrado en una temporada en concreto, puede ser que queramos reponerlo siempre sin tener en cuenta en que temporada estamos en este momento. Podría ser un ejemplo las plantillas, crema, o también zuecos de trabajo.
También podemos seleccionar los modelos a AGOTAR, los cuales serán los que no se están vendiendo, y ya no queremos que aparezcan en los listados ni en las reposiciones a proveedores.
Los tallajes sólo se darán de alta una vez, indicando las tallas correspondientes. Por lo tanto, al indicarle al modelo el código de tallaje, automáticamente se encargará de dar de alta todas las tallas correspondientes a ese tallaje en todas las tiendas que tengamos.
Los precios pueden ser por únicos, por tallaje completo, o diferentes por tallas. También podrá controlar si ese modelo sólo se sirve por cajas surtidas con un surtido obligatorio, cosa bastante habitual en la actualidad.
Podrá ver las existencias en tiempo real de cada tienda por tallas, o bien totalizado. Dispondrá de toda la información correspondiente a ese modelo desde una única pantalla, verá las existencias (reales o teóricas), ventas, movimientos, rebajas, pedidos, precios por tiendas, mercancía en tránsito, asociaciones, etc. Toda la visualización desde una única ventana solo cambiando pestañas.